Por miedo a contagiarse de COVID-19 las involucradas no asistían a sus consultas de control pre natal, lo que ocasionó fallecimientos.
Mujeres embarazadas durante los inicios de la contingencia corrieron un mayor riesgo de mortalidad, debido a que omitieron acudir a sus consultas médicas correspondientes por el estado de gestación en el que se ubicaban, mismo motivo por el que hubo quienes perdieron la vida en la labor de parto o bien previamente.
Roberto Bernal, Secretario de Salud en el Estado, mencionó que las féminas en estado de gestación quienes fallecen corresponden al menos a un 15%. Como dato extra, el Secretario, contó que esta cifra también engloba a pacientes con otras enfermedades, por ejemplo cardiacas, el punto que dejó en fue que ciudadanos quienes padecían diversas enfermedades, así como también las mujeres embarazadas, decidieron no acudir a los hospitales por sus inspecciones continuas.
"Las embarazadas no iban a control prenatal porque tenían miedo", comentó Roberto Bernal, haciendo hincapié en que las féminas fueron de las mayormente afectadas, sobre todo en el inicio de la contingencia.