Los trabajadores también tienen el derecho a llevar a cabo su labor, así como los ciudadanos tienen el derecho a recibir el agua.
El Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, destacó que ante la manifestación que retiene las actividades del SIMAS, es entendible que se tenga el derecho a realizarla, sin embargo, los trabajadores también tienen el derecho a llevar a cabo su labor, así como los ciudadanos tienen el derecho a recibir el agua.
Señaló que se genera un problema cuando el recibir el agua se vuelve complicado, por lo que se debe de dialogar y llegar a acuerdos para obtener una solución ante este tema. El alcalde aclaró que él está listo para sentarse a verificar estos temas, pero el sistema tiene que seguir funcionando, sobre todo en estos tiempos de altas temperaturas y dificultades en el suministro.
Conflicto. “No se debe de arriesgar el servicio del agua y la parte funcional tiene que seguir trabajando, y en la parte administrativa se tienen ingresos, gestiones, etc. y entre más se prolongue esta situación, se dificultarán más cosas”, agregó el alcalde.
No hay que frenar las labores del sistema, pues se están estancando muchas actividades que son indispensables para que el suministro de agua llegue a los sectores.