Esta lesión mantendrá fuera de las pistas a Nadal unas dos o tres semanas.
Rueda de prensa de Nadal:
"Me retiro porque no tiene sentido seguir jugando de esta forma"
"Estoy muy triste, pero tengo que pensar en mi felicidad y en mi futuro, no puedo arriesgar tanto con una lesión que puede empeorar mucho si sigo a este nivel de exigencia"
"Llevo una semana con estos dolores, pero ayer, con el 3-1 del primer set, fue cuando noté que algo había ido a peor".
Rafa Nadal ya no disputará las semifinales, se retira de Wimbledon frente a Kyrgios debido a los fuertes dolores en el abdomenn, dice "no tiene sentido seguir compitiendo así".
El Comité Olímpico Español y El Valencia C.F. le han hecho llegar su mensaje de ánimo y cariño por "la lección que diste ante la adversidad".
"He escuchado a todo el mundo, como siempre, pero la decisión es personal y la tengo clara".
Rafa Nadal "Hay que tomar una decisión, llevo desde anoche pensándolo, pero muy a mi pesar, la retirada creo que es lo más sensato, el riesgo no tiene sentido teniendo en cuenta las probabilidades de victoria que hay".
Esta lesión mantendrá fuera de las pistas a Nadal unas dos o tres semanas.
Son muchas las reacciones ante la decisión de Nadal de retirase de Wimbledon. La propia cuenta de Twitter del torneo londinense ha publicado este tweet.
"Tristes de verte finalizar de esta manera. Gracias por otro año de momentos inolvidables en El Torneo"
Nadal en la rueda de prensa se ve cabizbajo y visualmente afectado por la decisión que ha tenido que tomar de manera obligada. Es una tarde triste para el tenis español porque con esta retirada los cuadros se quedan sin representación nacional.
"Ayer noté las primeras molestias en el 3-1 del primer set y conforme fue pasando el partido iba a peor. En esos momentos todo es una montaña rusa de emociones y sensaciones. Tenía la intuición de que me había roto, pero no lo sabía al 100% hasta que por la noche ya se demostró que la lesión era mayor".
"No estoy feliz, evidentemente, pero mañana lo veré todo de otra manera. Yo suelo ser una persona que mira las cosas buenas y malas y mirando la balanza, no puedo quejarme porque he disfrutado todo lo que he podido y no es momento de lamentarse. Fastidia mucho porque es una lesión temporal y que requiere seguir un calendario. Pero solo se pueden aceptar las cosas como vienen".
"No voy a ir en contra de mi felicidad ni de mí mismo. No quiero asumir ese riesgo. Sé que me estoy retirando de uno de los torneos más importantes del mundo, y me duele retirarme porque tenía opciones reales y estaba en semifinales y con buenas sensaciones, pero no se puede luchar contra esto. Así han venido las cosas y en la vida hay que aceptarlo".
"Poner en riesgo una lesión que me pueda llevar un tiempo largo de inactividad... No puedo permitírmelo, ya he vivido muchas situaciones así a lo largo de mi carrera".
"Las opiniones de todos no son las mismas, no son cosas 100% claras y aunque hemos jugado en circunstancias realmente difíciles y a veces han salido bien, esta vez se podría llegar a pensar que también, pero ha sido una decisión personal porque para mí no tiene sentido continuar aquí".
"Mi experiencia en este tipo de lesiones es ya muy larga y como ya me pasó en 2009 en el US Open y en otras ocasiones, es mejor parar porque no me puedo jugar lo que me queda de carrera".
"No voy a ir en contra de mi felicidad ni de mí mismo. No quiero asumir ese riesgo. Sé que me estoy retirando de uno de los torneos más importantes del mundo, y me duele retirarme porque tenía opciones reales y estaba en semifinales y con buenas sensaciones, pero no se puede luchar contra esto. Así han venido las cosas y en la vida hay que aceptarlo".
"Es difícil decirlo, he tenido estos dolores desde la semana pasada. He tenido momentos mejores y peores, pero ayer, con el 3-2 en el segundo set, fue cuando noté que las cosas estaban yendo a peor".
"Voy a seguir entrenando para ver si puedo continuar con el calendario que tengo en mente".
"Las molestias aparecieron la semana pasada y estaban controladas, hice tests durante la semana para ver cómo avanzaba la lesión, pero ayer fue ya muy complicado.
"No quería retirarme en medio de unos cuartos de final y por eso ayer aguanté.
"En Australia pude lidiar con esos problemas, las cosas mejoraron, pero las dificultades que he sentido dicen lo importante que era el torneo para mí. Tras las molestias de ayer, me siento aún, pero, porque el nivel que he demostrado era muy bueno".
"Lo más importante para mí es la felicidad y el esfuerzo que he puesto aquí, pero no puedo forzar y parar ahora dos o tres meses sin competir a estas alturas de mi carrera. Estoy muy triste por la decisión, pero es mi decisión".
El balear confirma lo que muchos sospechaban. "No puedo competir en estas condiciones y lo único que puede pasar es que vaya a peor".