Van Aert señaló que este viernes espera trabajar para sus compañeros de equipo antes de que comience el ascenso a la cota final de la etapa.
Longwy (Francia),.- El belga Wout van Aert aseguró que su táctica del día era "defender el maillot amarillo" del Tour metiéndose en la escapada, pero lamentó que la fuga sólo contara con tres hombres, lo que hacía casi imposible que llegara a buen puerto.
El ciclista del Jumbo perdió el liderato, puesto que tras rodar fugado más de 150 kilómetros de la etapa más larga de esta edición acabó siendo absorbido por el pelotón cuando quedaban once y perdió 7.28 en la meta.
Van Aert, que ahora viste el maillot verde de líder de la regularidad, aseguró que "el amarillo es más hermoso", pero reconoció que su apuesta no salió bien.
"Esperaba hacer una gran escapada, pero solo éramos tres y he gastado mucho y me he dado cuenta de que sería mi última jornada en amarillo, así que he querido aprovecharla hasta el final", dijo.
Van Aert señaló que este viernes espera trabajar para sus compañeros de equipo antes de que comience el ascenso a la cota final de la etapa, cuando se relajará para pensar en los próximos días.