Marco Tolama, comentarista y experto del automovilismo con más de 30 años de experiencia.
Los podios se han tenido con los colores de México. Sergio Pérez (F1), Patricio O’Ward (IndyCar), Daniel Suárez (Nascar) y Roberto González (24 horas de Le Mans) han destapado la champaña, mientras retumba el himno nacional. Sí, el automovilismo vive una época de oro, de acuerdo a experos
Marco Tolama, comentarista y experto del automovilismo con más de 30 años de experiencia, aplaude el momento que viven los pilotos nacionales, quienes brillan en las máximas categorías.
“Ésta es la época de oro porque en este momento no se trata nada más de una categoría, si no que estamos hablando de las mejores del mundo. Después Pedro, Ricardo (Rodríguez) y también Moisés Solana no hemos tenido la continuidad que podría tener un país como Inglaterra, Italia o Brasil para poder estar generando estrellas. Y eso evidentemente impide que estos talentos puedan llegar al tope del automovilismo internacional. Ya se nos alinearon los planetas, se dieron las condiciones y ahí está una vez más la demostración de que México tiene grandes talentos”, reconoce.