La dependencia pidió a la población atender las medidas de prevención por el fuerte oleaje
LA PAZ.- Por el fuerte oleaje en Cabo San Lucas, autoridades determinaron el cierre del puerto a la navegación menor, y pidieron a la población no realizar actividades turísticas acuáticas en zona de playa.
La Dirección de Protección Civil de Los Cabos informó que la tarde de este miércoles se cerraron los canales de entrada y salida a las playas "para todas las embarcaciones (pangas y motos) por condiciones meteorológicas adversas".
Refirieron que lo anterior ante el fuerte oleaje y mar de fondo que se ha generado, por lo que insistieron a la población a respetar el señalamiento y evitar riesgos.
"Debido al fuerte oleaje, Guardavidas de la Coordinación Municipal de Zofemat Los Cabos informa a los usuarios de playa que nos encontramos con bandera roja en playas de la bahía de Cabo San Lucas", comunicó la Zofemat en aquella localidad.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que el huracán "Bonnie" de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localiza al sur de Cabo San Lucas, a 710 kilómetros.
Aunque no representa un riesgo directo, pues continúa su desplazamiento al oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, la dependencia pidió a la población atender las medidas de prevención por el fuerte oleaje.