Simona Halep continúa intratable en el césped de Wimbledon, la rumana número 18 del mundo dejó en el camino a la norteamericana Amanda Anisimova y se colcocó en la ronda de semifinales, donde disputará un lugar en el partido más importante de la cancha central ante la kazaja Yelena Rybákina.
En un duelo de una hora con 3 minutos, la rumana se impuso en sets corridos 6-1 y 6-4, gracias a que fue efectiva un 63% en su primer servicio y que quebró en cuatro de seis oportunidades el servicio de Anisimova.
Por repetir. Simona Halep ya sabe lo que es ser campeona en la Catedral del Tenis, pues en 2019 levantó el trofeo en la Cancha Central, tras haber derrotado a Serena Williams por doble 6-2 en la final.
«Ha hecho falta que esté sólida en mis piernas. Son ellas las que me ayudaron hoy. He necesitado también estar bien con mi servicio. Todo ha funcionado y he terminado bien. Estoy jugando sin ninguna duda mi mejor tenis. Intento reencontrar mi confianza»; dijo la rumana tras terminar el encuentro. El duelo de semifinales ante Yelena Rybákina será el tercero para Halep en esta instancia, ya que en 2014 lo hizo ante Eugene Bouchard y en 2019 enfrentó a Elina Svitolina, acumulando marca de 1-1. La rumana es la gran favorita para el título, luego de haber dejado en el camino a Paula Badosa en los cuartos de final.
La rival de Simona, Rybákina, viene de eliminar a Ajla Tomljanović, la australiana que se encargó de dejar en el camino a Alizé Cornet quien a su vez fue la encargada de terminar con la racha de 37 partidos sin perder de Iga Swiatek.
En la parte baja del cuadro se medirán Ons Jabeur y Tatjana Maria, la alemana que ha sido sorpresa.