Firma coreana anuncia inversión de 100 mdd en Ramos Arizpe

Una nueva inversión asiática para Ramos Arizpe a través de Posco

Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La firma de autopartes coreana Posco International México e-Mobility, anunció una inversión de 100 millones de dólares para instalar una planta de producción en Ramos Arizpe. En una primera etapa se aplicará la cuarta parte, informó la empresa durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La compañía coreana iniciará su producción comercial en un año, una vez que haya terminado su edificio inicial que es el tiempo que llevará la edificación, expusieron ejecutivos de la compañía en la ceremonia en la que participó el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-In.

Esta es una inversión que se hace con la asociación de la firma hermana de Posco International Corp y  Posco Mobility Solution, quienes revisaron varias entidades federativas en donde instalarse, pero, decidieron por Coahuila como destino de la inversión por el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó.

De manera inicial aplicaran 25 millones de dólares para comenzar un negocio en baja escala con dos prensas, pero que considera que por las cantidades de orden confirmadas y lo que se espera recibir adicionalmente, la fábrica se construirá para instalar hasta 18 prensas con las cuales esperan producir 1.5 millones de pares de núcleos de motor al año, expusieron directivos durante su ceremonia.

La compañía va a manufacturar núcleos de motor de tracción para vehículos verdes, por lo que la unidad de producción que se inicia es el punto clave para tomar acción en el mercado de los Estados Unidos como parte de la estrategia de expansión de la compañía.

México ha jugado un papel muy fundamental en la industria manufacturera de automóviles de combustión interna y también se prevé que tendrán un papel más grande e importante en la industria de la movilidad ecológica.

 

ver en sitio completo: Firma coreana anuncia inversión de 100 mdd en Ramos Arizpe