La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que impugnará las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de participar en eventos partidistas en los que se promociona su imagen de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.
En entrevista, precisó que esta lista de 30 políticos de Morena que exhibió el INE para que se abstengan de ir a eventos partidistas, viola su libertad de expresión.
"Se van a impugnar todas las denuncias que se están presentando, no tiene sustento lo que están planteando, inclusive esta lista negra que quieren hacer viola completamente la libertad de expresión y viola además las garantías individuales, los derechos humanos, los derechos políticos por completo", sostuvo.
Indicó que esta resolución del Instituto es porque quiere ser un árbitro parcial en el proceso, por lo que van a impugnar en los órganos que les corresponden "porque estamos haciendo bien las cosas".
Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó a 30 personas del servicio público, entre ellos la jefa de gobierno, de abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares a los de Coahuila del pasado 26 de junio.