SIMAS dejó de atender más de 350 reportes. 200 son por fugas y 150 por fallas en el drenaje.
Debido a que manifestantes tienen tomadas las instalaciones de SIMAS por tercer día consecutivo e impiden que cuadrillas operativas salgan a trabajar. Ya se presentaron las primeras fallas en la presión del agua en algunas colonias por falta de mantenimiento o cambio a válvulas. Informó el Subgerente del área de operaciones de SIMAS. Ricardo Vázquez.
Las bajas presiones del vital líquido se registraron en algunas áreas de la colonia Obrera y Estancias de San Juan Bautista. Al norte de Monclova. Dijo en entrevista el funcionario.
“Los manifestantes impiden que salgan las unidades con equipo. Las válvulas se encuentran medio cerradas y requieren de mantenimiento o un cambio, y en algunas empezaron con fallas de baja presión. Es lo que nos preocupa”. Señaló.
“La baja presión que se presenta en la colonia Obrera es por una válvula que falla. Y no tenemos herramienta o equipo para solucionar el problema”.
A partir del lunes 4 de julio. SIMAS dejó de atender más de 350 reportes. 200 son por fugas y 150 por fallas en el drenaje.
El lunes 4. El Tiempo visitó las instalaciones de la colonia Obrera segundo sector. Comprobó que las unidades y el quipo este resguardo en el área. Y solo los trabajadores pueden entrar y salir.