"Necesitamos firmar un convenio para obtener beneficios". Dijo Telésforo.
La mesa directiva del ejido Fresnillo dijo que por más de 40 años han sido ignorados por las autoridades al no recibir ningún tipo de beneficio de Altos Hornos de México, quien es propietario del pozo 'Mora' instalado en esta zona rural. Se quejó José Telésforo Requena Gonzalez. Comisariado ejidal.
Dijo que, cada vez que la bomba recibe mantenimiento, los trabajadores desperdician cientos de miles de litros de agua que dejan correr por las calles, las cuales están totalmente deterioradas por el paso de los años.
"El ejido necesita mejoras como la pavimentación. El agua está en nuestras tierras y solo tenemos una toma de agua. Y cuando no pagamos el recibo, inmediatamente no la cortan. Eso no puede ser". Sostuvo.
Otro de los problemas que enfrentamos es que por el ejido Fresnillo atraviesan dos líneas de agua de 20 pulgadas de diámetro del ejido Pozuelos de Arriba hasta Frontera. Y no se tiene permiso. Tampoco nos pagan una renta.
"Necesitamos firmar un convenio para obtener beneficios". Dijo Telésforo.
El pozo Mora da 120 litros por segundo y según los ejidatarios AHMSA lo perforó para abastecer su industria. La acerera cuánta con tres pozos más de su propiedad en el Rancho Ecológico.
El ejido Fresnillo cuenta con 47 ejidatarios.