El LAFC se puso arriba en el marcador durante la primera mitad. El doblete de Carlos Vela dio ventaja y una anotación más.
El Tráfico es un partido que cobró relevancia muy rápido en la MLS. La rivalidad entre Los Ángeles FC y LA Galaxy se encendió desde el 2018, año en que la escuadra Black & Gold tuvo su temporada de debut en la MLS, es así que cada que se encuentran los dos clubes en la cancha, sus fanáticos se entregan en cuerpo y alma por alentar a los suyos.
La primera vez que los equipos angelinos chocaron en el terreno de juego fue el 31 de marzo del 2018. Aquella noche, el LAFC se puso arriba en el marcador durante la primera mitad. El doblete de Carlos Vela dio ventaja y una anotación más, un autogol de Daniel Steres tenía la pinta de ser algo definitivo para los de la Galaxia. No fue así.
Zlatan Ibrahimovic tomó el mando del equipo apenas entró a la cancha a los 71 minutos, solo dos días después de su arribo a la ciudad californiana y dejó claro que no llegó de vacaciones. Hizo un doblete luego de las anotaciones de Sebastian Lletget y Chris Pontius. Con sus dos goles, en LA Galaxy concretó la remontada 4-3. La presencia del sueco hizo que la enemistad entre equipos estallara de inmediato.