Productores de sorgo de la región del Istmo de Tehuantepec manifestaron su descontento y hartazgo ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, por lo que anunciaron una movilización para lograr el pago de apoyos prometidos.
Manifestaron que desde el año pasado, Javier Jiménez Herrera, Germán Toledo Toledo y el secretario general de Gobierno Francisco García López, han engañado a los productores, haciéndoles creer que encontrarán una solución a los problemas.
"Nos ha venido mintiendo y negado toda ruta de diálogo" manifestaron los productores.
Por ello en el sector Agroproductivo refieren que este tema se viene arrastrando desde el 2019, año desde el que se les adeuda a los proveedores de semilla de sorgo. Ante estos hechos, aseguraron que es innegable que la presente administración estatal que concluye en próximos meses no ha resuelto ni ha sido capaz de avanzar en este caso, por ello determinaron llevar a cabo diversas manifestaciones.
"En próximos días estaremos llevando a cabo movilizaciones, ante la falta de compromiso por parte del gobierno estado y señalamos directamente al secretario Francisco García López de amenazas a varios integrantes de nuestro sector", advirtieron.