Tutores recientemente compraron cableado con dinero propio.
Padres de familia de la escuela Ramiro Cárdenas ubicada en la Ampliación 21 de Marzo, recientemente tuvieron que invertir nuevamente en cableado eléctrico, luego que de nueva a cuenta fue allanada por delincuentes.
Arturo Gómez, Director de la escuela mencionó que la institución ha sido robada más de 7 veces.
Afectaciones. El plantel logró abrir sus puertas luego de que padres de familia y docentes trabajaran en conjunto con una cuota, mediante la cual tuvieron la oportunidad de volver a habilitar el plantel con los servicios básicos para su funcionamiento. Sin embargo, en los pasados día fue víctima de un séptimo robo por el cual los tutores nuevamente tuvieron que adquirir con dinero de sus bolsillos 30 metros de cable eléctrico. Además del plantel también fue sustraída herramienta.
Cierre de ciclo. Con la llegada de las vacaciones, el Director, manifestó que sienten miedo debido a que en el periodo vacacional, ladrones y vándalos pueden tener de manera más "fácil" acceso a la escuela. "Queremos que a través de presidencia municipal nos ayude con policía escolar o algún trabajador como velador que sea contratado por ellos y nos ayude dar los rondines, por lo pronto nuestra única solución es poner todo lo de valor en resguardo", mencionó.
Alternativa. "Desafortunadamente enfrente de la escuela no hay vecinos, son casas que están solas, a un costado hay un campo de fútbol y solo del otro lado es donde hay casas, la ubicación no nos ayuda mucho", a pesar de estas problemáticas, Arturo Gómez, estableció que formarán un consejo vecinal de vigilancia que esperan funcione, además de resguardar los artículos de valor, durante las vacaciones.