Manolo se mostró agradecido por la confianza de la gente, “cuando nos dan una responsabilidad, la mejor manera de honrar esa confianza es cumpliéndoles y haciendo.
Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Dado el incremento de la pobreza a nivel nacional por las fallidas políticas públicas del Gobierno Federal, se debería “coahuilizar” al país, expresó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en referencia a la estrategia estatal para reducir la pobreza.
Ello en vista de las políticas públicas y sociales que el Gobierno del Estado ha desarrollado exitosamente en temáticas de seguridad, economía, educación, y a la cuales hay que defender en esta lucha que viene, dijo, refiriéndose a la próxima elección en 2023.
“En el país no se han ido generando este tipo de oportunidades, pero Coahuila es privilegiado porque las tenemos en la gran mayoría de las regiones, entonces ojalá el país se coahulizara”, agregó.Y refrendó: “Que se coahulizara porque aquí estamos seguros, tenemos empleo, tenemos programas sociales que son complementarios a las oportunidades laborales porque no podemos decirle a la gente 'no nos importa el empleo, destruimos los empleos para que vivas de un programa’, así no es, aquí hay oportunidades de desarrollo, hay empleo, hay empresas que van a ocupar plazas laborales para que puedas trabajar tú y tu familia, hay seguridad”.
Jiménez Salinas precisó que no se pueden perder logros como la seguridad, empleo, economía, competitividad, estabilidad laboral y estado de derecho ni programas sociales “porque eso nos impacta a todos”.
“Por ello en Coahuila esta lucha que viene será de todos los coahuilenses para seguir cuidando nuestra casa y seguir manteniendo a la entidad como uno de los mejores estados de México para vivir”.
Entre quienes ya aspiran a obtener una candidatura a la gubernatura en la entidad, algunos ya manejan su imagen en anuncios espectaculares en lo que podría interpretarse como una campaña abierta, se la contextualizó y comentó que algunos lo hacen porque están en el fondo de las encuestas.“Traen seis o siete puntos, entonces eso es parte de la desesperación y ahí la autoridad electoral tendrá que tomar cartas en el asunto; ese tema no está dentro de la institución que represento, pero sé que la autoridad competente hará que la ley se respete”, advirtió.
Por lo que se refiere a ciertas actividades de quienes buscan la desestabilización en la entidad, el secretario de Inclusión precisó que es parte de una estrategia perversa que ciertos actores o partidos políticos implementan en los estados cuando va a haber elecciones, “pero aquí somos más los que vamos a defender al estado de quien quiere dañarlo o desestabilizarlo”.“Contra quien quiere convertirlo en un estado inseguro, en un estado sin empleo como lo están la mayoría de los estados del país y no lo digo como grilla, pues solo basta voltear a ver algunos estados aquí cerca y no tan cerca para ver si situación y valorar la nuestra”, concluyó.