Las autoridades detallaron que es la cifra más alta en últimos 5 meses.
El estado de Coahuila escaló al 56% de positividad de COVID-19, la cifra más alta reportada en los últimos cinco meses, según los datos oficiales que presentó este lunes la Secretaría de Salud en esta entidad.
Regiones. Por región, la Sureste reporta un índice de positividad del 61% seguido de la Comarca Lagunera con 59%. Después se encuentra la Región Norte con un 48%, la Región Carbonífera con un 44% y la Región Centro con un 42%. El día de hoy, Coahuila suma 4 mil 370 casos activos de coronavirus, de los cuales mil 568 son de Torreón, 131 de San Pedro de las Colonias, 115 de Matamoros, 100 de Francisco I. Madero y 5 de Viesca. Además, se notificaron 100 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad y Torreón es el municipio que lidera la incidencia con 40 casos.
Le sigue Saltillo con 37, 11 en Monclova, 6 en Matamoros, 2 en San Pedro de las Colonias y un nuevo contagio en General Cepeda, Sabinas, San Juan de Sabinas y Zaragoza. De igual forma hay un ligero incremento en la ocupación hospitalaria. Coahuila reportó 31 casos de personas con sospecha y confirmación de COVID-19 que están hospitalizados.
21 pacientes están internados en hospitales públicos y privados de Torreón (18 con resultado positivo y 3 con sospecha de la enfermedad). 5 personas están hospitalizadas en Saltillo, 2 en Piedras Negras y 1 en Monclova, 1 en San Juan de Sabinas y 1 en Acuña.
Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez expuso que lo anterior “es presagio de que van a seguir los contagios” y que ello en gran medida se debe a la presencia en Coahuila de los dos nuevos sublinajes de la variante Ómicron del coronavirus, BA.4 y BA.5