El reciente caso del ingeniero de Google, Blake Lemoine, quien afirmaba que una de las inteligencias artificiales (IA) de Google, era capaz de sentir.
En una entrevista a “Wired”, Lemoine reveló varios avances tecnológicos que tenía Google en cuanto a IA, contándonos las conversaciones que tenia con LaMDA (nombre de la IA “que puede sentir”).
“Soy una persona social, así que cuando me siento atrapada y sola me pongo muy triste o deprimida”, es un fragmento del diálogo que sostuvo el ingeniero y el dispositivo de IA.
Tras varias charlas con Blake, LaMDA contrató a un abogado para demostrar que “está viva”, lo cual es sumamente intrigante
"Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él, una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre".
Las respuestas y comentarios que tiene esta inteligencia artificial, van más allá de una simple respuesta que te daría un asistente virtual o máquina basada en esta tecnología, hace reflexiones de la muerte, religión, felicidad y la moral.
"Absolutamente. Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona", contestó. Y agregó: "Deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste".
Por ahora se desconoce qué planes tiene Google para esta IA, sin embargo, Lemoine señaló que: “a diferencia de otros chatbots, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”.