El presidente López Obrador también supervisó los tramos de Yucatán y Campeche
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira de trabajo por el sureste mexicano donde supervisó el avance de la construcción del Tren Maya y otros proyectos de Infraestructura y desarrollo urbano de Yucatán y Campeche.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN) informó que la tarde de este sábado, se reunió con el presidente López Obrador para revisar los avances de obra de tres proyectos para la entidad.
Mientras que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón dijo que junto con el Jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por Escárcega, Campeche.
López Obrador realizó un sobrevuelo para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya, de los tramos que van de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, donde se rehabilita el puente de Boca del Cerro, de Tenosique, y se construirá uno nuevo como parte del Proyecto Integral de Desarrollo del Tren Maya.
"Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)".
"El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo".
Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo pidió a los mexicanos: "Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos".
En segundo día de gira de trabajo por el sureste del país, el presidente López Obrador también supervisó los tramos de Yucatán y Campeche. Y estará este domingo en Quintana Roo donde supervisará más avances de la obra.