El imputado en el mes de septiembre del 2021 golpeó en una fiesta a otro joven que murió a causa de los golpes.
Cruz Alfonso “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio con agravantes, acusado de darle muerte a golpes a Francisco Javier Tolentino, en una fiesta en el mes de septiembre del 2021.
De acuerdo a la causa penal 583/2021, los hechos ocurrieron cuando, Cruz Alfonso mejor conocido por el alias de "Chicho", golpeó a puñetazos y patadas a Francisco Javier, cuando se encontraban en una fiesta.
Francisco fue llevado de urgencia a un hospital, pero lamentablemente los golpes que había recibido en la cabeza le provocaron un severo traumatismo craneoencefálico que le arrebato la vida.
Declaraciones. Algunos testigos que presentó el Ministerio Público al Juez de Control, señalaron que la riña entre Cruz y Francisco, se originó después de una discusión previa entre un amigo del hoy occiso y el presunto responsable.
Con dichos testimonios el juez afirmó que había suficientes elementos de prueba y para la vinculación a proceso en contra de Cruz por el delito de homicidio con agravantes y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Al terminar la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Frontera el inculpado fue llevado por una escolta de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo, donde permanecerá hasta su siguiente audiencia.