Por primera vez en la historia, los veleristas mexicanos más destacados en cada categoría se reunieron en una sola embarcación para representar a nuestro país en los clasificatorios al Mundial de la SSL Copa de Oro, uno de los torneos más importantes en dicha disciplina y que este año se promociona como el equivalente al Mundial de la FIFA con el lema: “La Copa de Futbol… pero en Vela”.
En la fase de grupos que se disputa en Neuchatel, Suiza, el combinado nacional terminó en el primero y segundo lugar de las regatas 3 y 4, respectivamente, lo que los hace colocarse en una buena posición en el grupo que completan Guatemala, Cuba y Omán. Al respecto, Yanic Gentry, capitán del equipo mexicano, aseguró que esta competencia reúne por primera vez a lo mejor de nuestro país, lo que abre una importante oportunidad de buscar México compita por un título Mundial. Reunimos por primera vez a los mejores veleristas de México en una sola embarcación. Nunca se había juntado a los deportistas estrella de distintas categorías, como clases oceánicas, olímpicas 49er e ILCA y otras competitivas de renombre a nivel mundial como J70”, señaló.
Tras cuatro regatas disputadas, México se mantiene en oportunidad de avanzar a la siguiente fase si tiene un cierre favorable. Al momento el grupo lo lidera Guatemala con 12 puntos, detrás se encuentra Cuba con 11, México es tercero al sumar 10 unidades y Omán se encuentra en el fondo con seis. Las últimas regatas se disputarán este sábado, en punto de las 4 am horas del Centro de México.
EL EQUIPO MEXICANO: Yanic Gentry, Erik Brockmann, Ander Gentry, Fernando Pérez, Agustín Tapia, Ander Belausteguigoitia, Juan Varela, Juan Luis Medina, Paco Cabildo, Gerrit Gentry y Eduardo Oetling.