Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

Giuliana Olmos volvió a dar la cara por el tenis mexicano y se acerca a la segunda semana de Wimbledon 2022. La mazatleca aprovechó su condición de tercera favorita del torneo para instalarse en la tercera ronda, instancia a la que no llegarán en los dobles varonil sus compatriotas Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach.

Olmos, de 29 años y actual número 15 del mundo, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron su segundo obstáculo, una vez más cediendo un set, al vencer 7-5, 3-6 y 6-3 a la dupla integrada por la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova. 
Pese a no contabilizar ningún ‘ace’, las norteamericanas lograron quebrarle el saque a sus rivales en cuatro de las 10 oportunidades que generaron, y solamente lo perdieron en tres ocasiones. 
Ahora Gugu espera por su rival en la tercera ronda, donde podría medirse a las cabezas de serie número 16 del torneo (Marie Bouzkova y Tereza Mihalinkova).
Situación muy opuesta se vivió en los dobles varonil. En primera instancia, Micky Reyes-Varela y el colombiano Nicolás Barrientos desaprovecharon la ventaja inicial y fueron remontados (4-6, 6-3, 7-6, 2-6 y 7-6) por la dupla integrada por el noruego Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg. Posteriormente, el también integrante del equipo nacional de Copa Davis, Hans Hach, fueron superados en cinco sets (7-6, 7-6, 6-7, 6-7 y 6-4) por los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

ver en sitio completo: Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera