Diversos ciudadanos recurren a atender a tiempo sus fugas de agua con el objetivo de que esta no se desperdicie
Ciudadanos de Monclova recurren a nuevas alternativas de improvisación para reutilizar el agua, pues desde que las autoridades dieron aviso a la ciudadanía del peligro que se está viviendo ante la disminución de los mantos acuíferos, se han tomado alternativas de tandeo y tomar precauciones beneficia a las personas.
Eduardo Campos, gerente general de SIMAS, señaló que el monto equivalente a una multa por primera vez es de mil 500 pesos y si el cobro se aplica por segunda vez, sube hasta 2 mil 500 pesos. También manifestó que, aunque el nivel de agua sea suficiente en los últimos días, puede provocar que los desperdicios aumenten considerablemente ya que, a lo que va del mes se han reportado cerca de 200 multas, cuando anteriormente eran aproximadamente 120 reportes al mes. Sin embargo, hay persona que deciden realizar diversas actividades o esfuerzos extras para cuidar del vital líquido, lo que demuestra que aún queda algo de conciencia en la sociedad.
Diversos ciudadanos recurren a atender a tiempo sus fugas de agua con el objetivo de que esta no se desperdicie o evitar que les pongan multas, esta es una razón más para verificar el correcto cuidado del vital líquido.
Alternativas, En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por la zona centro de la ciudad, se pudieron percibir ciertas improvisaciones fuera de comercios, pue las personas recurren a poner recipientes en goteras, desagües de aires acondicionados, restos de agua de lluvia, y este líquido lo reutilizan día con día, pues destacaron que cada mañana tienen que hacer limpieza en banquetas y áreas de trabajo y estas actividades las realizan con el antes mencionado reciclaje.