En Monclova no existe el altruismo de donación, por lo que menores son afectados en sus tratamientos.
La fundación Sonrisa, que se dedica a brindar atenciones para infantes con cáncer, continuamente registra un desabasto en donación de sangre, para que los menores puedan recibir sus tratamientos.
Yolanda Tijerina, Presidenta de la fundación, relató que, en la actualidad, atienden a 21 niños, los cuales constantemente reciben quimioterapias y plaquetas por lo que necesitan de la donación altruista.
Dificultades. La Presidenta, dijo que en Monclova no existe el altruismo de donación de sangre, por ende, cada que un infante necesita de sangre, conseguirla es una tarea muy complicada. "Es difícil, no tenemos esa cultura de ir a donar cada vez que podemos o que tengamos oportunidad, lamentablemente, siempre toca batallar para encontrar donadores", añadió.
Alternativa. Los menores son atendidos en Monterrey, sin embargo, la donación se puede realizar en la Clínica 7 del Seguro Social, la cual se da a la tarea de trasladarla. De lo contrario, el estado de salud de los infantes es donde se ven reflejadas las consecuencias, pues es de vital importancia recibir la sangre para avanzar en su tratamiento.