Sainz cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas.
Redacción deportes,.- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.
En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas, 163 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y con 176 de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), compatriota del anterior.
Todos marcaron su mejor vuelta, antes de simular carrera en tandas largas, con el neumático blando; en un entrenamiento en el que se firmaron los mejores cronos del día y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), logró el sexto crono -a 753 milésimas de su compatriota-; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el séptimo, a 811 de Sainz.