Esta instrucción se aplica por segundo año.
El subdirector de Servicios Educativos, en la Región Centro, Félix Rodríguez, ante el comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública, señalando que los estudiantes a nivel primaria y secundaria no pueden ser reprobados, destacó que será el maestro el que determine la situación de promoción de cada alumno.
La SEP informó que este ciclo escolar que está por concluir 2021-2022, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, según se estable en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Según el documento, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de alumnos de dichos niveles académicos será 6.
Esta instrucción aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica.
Etapas. El subdirector destacó que en estos momentos está por terminar la etapa de fortalecimiento y de recuperación de los alumnos que así consideraron cada uno de los docentes y solo ellos podrán determinar la situación de los estudiantes. Señaló que es importante que los padres de familia deben estar cerca de las escuelas de sus hijos y en comunicación con el propósito de que los maestros generen las actividades propias para que el niño no solamente tenga su promoción, si no los conocimientos propios de su nivel educativo correspondiente.