El día de hoy Disney+ recibe con los brazos abiertos a las series de héroes de Marvel que originariamente produjo Netflix.
La creación de Noah Hawley (también creador de ‘Fargo’ y de la futura serie inspirada en ‘Alíen’) no es una serie de superhéroes que conecta perfectamente con temas primordiales de las ficciones supe heroicas, como las dobles personalidades, la pérdida de contacto con la realidad a través de la omnipotencia o la necesidad de aliarse (y enfrentarse) con otros.
En ‘Legión’ conoceremos al protagonista David Haller, un joven diagnosticado como esquizofrénico que conlleva una pérdida de contacto constante con la realidad. Pero la llegada al hospital, donde está internado desde su infancia, le llevarán a sospechar que las voces y visiones que tiene pueden ser reales y que tiene poderes prácticamente ilimitados.
Basada remotamente en un personaje del cosmos mutante de Marvel, que es hijo de Charles Xavier, la serie enfatiza por su continua inventiva visual, que la hace absolutamente imprevisible. Y todo esto acumula un ritmo frenético, continuos cambios de tono que le llevan a juguetear con distintas texturas y subgéneros, sobre todo, un fantástico reparto donde destaca, por encima de todos, un increíble Dan Stevens como protagonista, pero también secundarios increíbles como Rachel Keller, Aubrey Plaza o Jemaine Clement.