La Radiación en Marte ha hecho imposible encontrar rastro de vida en la superficie

La expedición del humano en marte ha estado presente durante años, descubriendo cada tanto tiempo algún dato nuevo sale a la luz que nos permite conocer más sobre la naturaleza del planeta rojo.


Curiosity y Perseverance buscan sobre la superficie del planeta, hay evidencia que demuestra que debe de buscarse más por debajo.

Con falta de campo magnético y débil atmosfera, cualquier evidencia que diga que Marte pudo haber sido habitable, posiblemente esté enterrada al menos 2 metros bajo tierra.

“Las misiones actuales del rover de Marte perforan hasta alrededor de 5 centímetros. A esas profundidades se necesitarían solo 20 millones de años para destruir los aminoácidos por completo. La adición de percloratos y agua aumenta aún más la tasa de destrucción de aminoácidos” Alexander Pavlov, físico de la NASA

En Marte se cree que alguna vez tuvo un campo magnético y atmósfera, además de la presencia de agua líquida que alguna vez existió en este planeta, combinando todo esto Marte pudo haber sido habitable.

La radiación que se emite en el espacio es basta, gracias a la atmosfera de la tierra, un humano absorbe alrededor de 0.33 milisieverts anualmente, en Marte, la exposición podría superar los 250 milisieverts.

Gracias a la presencia de esta radiación, los aminoácidos que pudieran estar presentes en la superficie de Marte simplemente desaparecen.

Si bien los aminoácidos no son una evidencia que asegura la existencia de vida en algún lugar, si son los elementos básicos para la vida, si son encontrados en Marte, sería otra prueba de que la vida alguna vez habito a nuestro planeta vecino.

ver en sitio completo: La Radiación en Marte ha hecho imposible encontrar rastro de vida en la superficie