Hans Hach gana su primer partido en Wimbledon

El tenista mexicano Hans Hach Verdugo hizo historia y consiguió su primera victoria en Wimbledon y prácticamente su primera en un Grand Slam gracias a que a lado del austriaco Philipp Oswald venció al checo Roman Jebavy y al estadunidense Hunter Reese, en acciones de la primera ronda de la modalidad de dobles varonil.

Nunca es tarde para alcanzar los sueños y a sus 32 años el sinaloense celebró en “La Catedral del Tenis” una victoria para la historia y ni más, ni menos que en “la hierba sagrada”. Dicen que para que el festejo valga más se tiene que sufrir y así sucedió con Verdugo y Oswald, quienes se hicieron del triunfo en cuatro horas y 43 minutos con parciales de 6-2, 6-7 (6-8), 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9). 
En la cancha siete del All England Club, Hans Hach y Oswald comenzaron firmes, seguros, así lo dictó el 6-4 del primer capítulo, sin embargo, vino el reajuste y la reacción del estadunidense y el checo para remontar el partido y ponerse 2-1 con dos sets ganados en fila.
En el cuarto episodio no había mañana para el mexicano y el austriaco, así lo entendieron y se entregaron con todo. Ninguna de las dos parejas soltó su servicio, se fueron hasta el 6-6 y obligaron al “tie break”, donde se mantuvo la tónica hasta que de a poco el de Culiacán y el de Feldkirch se adelantaron 4-1 para no soltar la ventaja y ganar la muerte súbita 7-5.

ver en sitio completo: Hans Hach gana su primer partido en Wimbledon