Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, firmaron un convenio con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A. El acuerdo incluye capacitación del personal de los dos países, así como la posibilidad de que clubes y selecciones se enfrenten en un futuro próximo.
Este miércoles los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Federación Italiana de Futbol, además de la Liga MX y Serie A, firmaron un convenio que acercará a ambos países en materia de balompié.
"Es un convenio histórico, va alineado con la visión y misión de la FMF que es impulsar el futbol a favor de los mexicanos, siempre inspirando de manera positiva a toda nuestra afición. Este convenio tiene dos ejes principales, el primero es el eje de la capacitación. Capacitación para nuestros cuerpos técnicos, que tendrá un gran beneficio para los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, tanto femeniles como varoniles, capacitación para los integrantes de la comisión de árbitros, además de las capacitación, un intercambio de información que nos lleve a compartir las mejores prácticas en la gestión deportiva, con la mercadotecnia, la medicina del deporte.