De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas y existen aún cuatro en calidad de desaparecidas tras el huracán Agatha
JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil del estado lograron localizar el cuerpo del campesino Florentino L. P., quien a causa de los efectos del huracán "Agatha", hace un mes, desapareció tratando de cruzar el río Derramadero, en Bajos de Coyula, región Costa.
Florentino L. P desapareció junto con su hijo, quien también murió al ser arrastrado por la corriente y su cuerpo fue localizado días después; mientras que el cuerpo del hombre se encontraba sepultado entre toneladas de lodo en el paraje Río Viejo, perteneciente a Guatunalco, municipio de San Pedro Pochutla.
Desde que se dio parte de la desaparición a las autoridades, se emprendió la búsqueda por parte de personal de la Sedena y de Protección Civil, pero no obtuvieron resultados positivos hasta este martes.
La Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenaron el levantamiento del cuerpo con una retroescavadora, debido a que estaba debajo de toneladas de lodo y escombros, para después ser llevado a sus familiares para ser velado y darle sepultura.
De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas y existen aún cuatro en calidad de desaparecidas, todas pertenecientes al municipio de Santiago Xanica; dos de ellas originarias de la ranchería San Jerónimo y las otras dos de la población de Coixtepec.