El primero de ellos jugó en la ultima temporada cuatro partidos para el Barcelona y otros nueve para el Río Breogán en los que anotó 15 puntos.
Montevideo,.- Con el boleto a la segunda fase de la clasificación de América para el Mundial 2023 ya asegurado, la selección uruguaya de baloncesto buscará en los partidos que disputará frente a Brasil y Chile el primer lugar del Grupo B.
Este jueves, en la tercera ventana de esa zona, el equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano disputará en el estadio Antel Arena de Montevideo el primero de los dos encuentros que jugará en condición de local.
Brasil será el rival de la Celeste, que en 1986 participó por última vez en un Mundial. Allí consiguió dos triunfos y fue eliminado en la primera ronda.
Para los duelos que cerrarán la primera fase, el seleccionador de Uruguay tendrá a su disposición a 16 deportistas que integran una plantilla con juventud y experiencia.
Agustín Ubal y Santiago Vescovi, dos de los más jóvenes, seguramente tendrán la oportunidad de sumar varios minutos en los próximos juegos.
El primero de ellos jugó en la ultima temporada cuatro partidos para el Barcelona y otros nueve para el Río Breogán en los que anotó 15 puntos.
Vescovi, por su parte, se destacó defendiendo al Tennessee Volunteers de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de Estados Unidos.
Por el lado de los que acumulan más experiencia, Uruguay volverá a contar con Esteban Batista, único deportista de su país en la historia de la NBA.
También con el base Jayson Granger, quien en la última temporada jugó 39 partidos para el Baskonia en los que promedió 8,8 puntos y 3,6 asistencias.
La lista la completan Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Martín Rojas, Diego Pena, Emiliano Serres, Gonzalo Iglesias, Juani Ducasse, Sebastián Ottonello, Theo Metzger, Mauricio Arregui y Kiril Wachsmann.
El duelo que Uruguay y Brasil jugarán a las 20.10 hora local (23.10 GMT) será el quinto que ambas escuadras disputarán por el Grupo B, hasta ahora liderado por el que será visitante.
Con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, Brasil suma ocho puntos, uno más que la Celeste. Mientras tanto, Chile acumula cinco enteros y Colombia cuatro.
De acuerdo con esto, el enfrentamiento que los dos últimos disputarán en Barranquilla será clave para decir el equipo que seguirá y el que se despedirá.
El próximo domingo a las 20.40 hora local (23.40 GMT), Uruguay recibirá a Chile en el último duelo de la primera fase.