Comerciantes reclaman imposición de obra de Agsal y la posponen

Las obras de mantenimiento que realiza Aguas de Saltillo (Agsal) al drenaje sanitario en la céntrica calle de Aldama, uno de los puntos de mayor actividad comercial en la zona, generó el reclamo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, porque éstas no se acordaron con los comerciantes del lugar realizar dichos movimientos.
Tras el reproche, Agsal pospuso los trabajos 10 días, según da a conocer un informe del Director de Canaco, César Valdés Ramos. “El día de mañana por la noche se llevarán a cabo obras provisionales de desazolve para afrontar los próximos días de lluvia que se esperan”, expuso el mensaje hecho llegar por Valdés Ramos.

Decisión. Una carta, la cual fue enviada por Valdés al Gerente de Agsal, Jordi Boschdurante el día de ayer martes, envía un extrañamiento a la paramunicipal, por tomar una decisión que tiende a afectar a los comerciantes sin mediar comunicación y consenso alguno. 
Esta decisión implica cerrar durante una semana una de las principales vías de comunicación del primer cuadro de la ciudad con vocación comercial.

Acuerdo. En la misiva se expone que la Canaco siempre ha estado de acuerdo en el mantenimiento de la infraestructura municipal y construcción de las nuevas que requiere el crecimiento de la capital del estado, pero, se debe hacer consensuado, informado y trabajando con los tres niveles de gobierno. 
Esto con el objetivo de afectar lo menos posible a quienes tienen sus negocios establecidos en el sector.

Colaboración. La Canaco manifestó que es nulo el respeto y colaboración que Aguas de Saltillo tiene por los comerciantes, al decidir unilateralmente, fechas y lugares para corregir líneas de drenaje sanitario. Por lo que La comunicación y el consenso son la mejor manera de dar solución a problemas comunes.

ver en sitio completo: Comerciantes reclaman imposición de obra de Agsal y la posponen