El príncipe de Gales se ha visto envuelto en una polémica por un vídeo grabado durante uno de sus momentos familiares en Amer Hall, su residencia privada en el condado de Norfolk.
En un video publicado en una plataforma popular de audiovisual, se muestra al duque de Cambridge gritándole a un fotógrafo tras descubrirlo grabándolos a él y a su familia durante un paseo en bicicleta.
Fue publicado originariamente por Terry Harris, un fotógrafo británico. Harris explica que lo grabó a principios de 2021, poco después de que la prensa acusara al príncipe Guillermo y a su familia de haberse saltado las normas sanitarias que en ese momento prohibían las reuniones de más de seis personas.
Según Harris, su intención al grabar el vídeo fue demostrar que el nieto de Isabel II había vuelto a saltarse dicha medida.
“¿Cómo te atreves a comportarte así con nuestros hijos, persiguiéndonos por aquí? Estoy aquí dando un paseo tranquilo con mis hijos un sábado y tú ni siquiera me dices cuál es tu nombre. Es intolerable. Eres asqueroso, de verdad que eres… ¿Por qué estás aquí?”, protesta en tono muy enfadado el príncipe. “Gracias por estropearnos el día. Yo pensaba que ya habías aprendido la lección”.
El vídeo acumulaba a última hora de ayer más de 20.000 visualizaciones. Poco después de que se hiciera viral, el palacio de Kensington logró que YouTube lo eliminara, pero las imágenes siguen circulando en otras redes sociales como TikTok.