El 15 de junio entró en vigor el incremento a la tarifa mínima
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que del 15 al 27 de junio han sido sancionadas 500 unidades por no cumplir con los acuerdos asumidos para recibir el incremento de un peso a la tarifa de transporte público concesionado.
Este lunes por la tarde, la dependencia detalló en sus redes sociales que se han llevado a cabo un total de 6 mil 552 revisiones.
También detalló que hoy fueron sancionadas 37 unidades de 829 unidades verificadas, por personal de Semovi, tránsito y del Instituto de Verificación Administrativa.
El 15 de junio entró en vigor el incremento a la tarifa mínima, a cambio, los operadores y dueños de concesiones deben cumplir con portar en unidades el número de placa en la cromática, que se encuentren rotuladas y no tengan vidrios polarizados. Además de que los operadores tengan licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, portar uniforme y no llevar acompañante.A partir del 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.