Los cursos son impartidos por parte de ICATEC, luego de esto las partícipes deciden poner en marcha lo aprendido y vender repostería para su sustento.
Madres de familia emprendedoras, la mañana de ayer concluyeron su curso de panadería impartido por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, en este lograron estar capacitadas para dar inicio a un negocio propio o bien adquirir un empleo debido al certificado de capacitación con el cual culminaron.
Andrea Murillo, maestra del curso, representante de ICATEC, dijo que fueron un total de 8 alumnas quienes durante 3 meses se prepararon, por un lapso de 60 horas.
Este curso únicamente contó con una cuota de recuperación establecida en 300 pesos además de los materiales a requerir.
Admisión. La docente, indicó que luego de dos años el curso se había reactivado, puesto que la contingencia había obligado a cancelarlo y en esta ocasión se pudo llevar a cabo con un cupo reducido.
En este asesoramiento se permite la admisión a personas de 15 años en delante e inclusive ocasionalmente también hombres se han sumado a las clases.
Beneficios. Andrea Murillo, mencionó que al menos el 20% de las estudiantes luego de concluir los cursos, se apoyan económicamente vendiendo repostería gracias a los conocimientos que adquirieron, donde dominan más de 14 recetas.
Además, de contar con un certificado validado por ICATEC, el cual establece que son conocedoras en ese campo y pueden obtener un empleo en alguna panadería o rama similar con una certificación que las avala.