Un migrante de venezolano que lidereaba el grupo dijo que, prácticamente tienen un día sin probar alimentos.
Un grupo de 10 migrantes entre mujeres y niños, ingresaron a Presidencia Municipal de Monclova solicitando de manera desesperada comida y agua. Dijeron haber caminado durante la noche y parte del día varios kilómetros por la carretera federal 53. Hasta llegar a Monclova.
Richard Solís, un migrante de venezolano que lidereaba el grupo dijo que, prácticamente tienen un día sin probar alimentos desde que salieron ayer por la noche del lugar conocido cómo Los Lirios con ayuda de los policías de aquel lugar.
"Necesitamos una comidita. No hemos desayunado ni almorzado. Traemos niños y quieren comer y beber agua", dijeron al momento que ingresaban al edificio público.
Informaron que salieron junto a la caravana de migrantes que partió el 6 de junio de Tapachula, Chiapas. "Nos fuimos rezagando porque traemos niños. Ahora mismo vamos a seguir a pie hasta la frontera. Nos falta poco para llegar", indicaron.
Mientras algunos discutían entre ellos mismos tal vez por la desesperación y la falta de dinero. Otros se veían desesperados por la falta de agua y comida.
“Ya no tenemos plata. No podemos seguir. Necesitamos comer y agua”, dijo una mujer migrante con dos menores de edad.