La influencer también lamentó que la sociedad en la que vivimos todavía se niegue a aceptar lo que considera diferente.
Camila Araiza, hija de uno de los conductores más queridos de Televisa, Raúl Araiza, se sinceró sobre uno de los aspectos más íntimos de su vida, su sexualidad y a través de las redes sociales se declaró abiertamente miembro de la comunidad LGBT+.
La joven de 26 años compartió con sus seguidores que este fin de semana acudió por primera vez a la Marcha del Orgullo y aprovechó la oportunidad para presentar a su pareja y compartir un poderoso mensaje de inclusión y empoderamiento.
Araiza inició confesando que desde hace tiempo perdió el miedo a ser ella misma y comprendió que en su proceso de aceptación comprendió que lo más importante es el amor en todas sus formas: “Soy más que un nombre, edad, género, más que un cuerpo. El único origen de nuestro ser es el amor universal. ¡Almas somos y almas amamos!”, escribió.
Asimismo, explicó que ha encontrado el amor y se siente feliz de poder gritar su felicidad al mundo entero: “Hoy encontré a un alma igual que la mía y sí, esto existe. Somos y venimos de lo mismo”, agregó.
La influencer también lamentó que la sociedad en la que vivimos todavía se niegue a aceptar lo que considera diferente, pero se dijo completamente orgullos de quien es y a quien ama. El texto que ya ha recibido miles de “likes” fue acompañado por varias imágenes de esta experiencia en las que aparece con su pareja y portando una bandera con los colores rosa, amarillo y azul, mismos que caracterizan a las personas que se identifican como pansexuales.
¿ Qué es la pansexualidad ?
Es una orientación sexual en la que una persona se siente atraído sexual, romántica o emocionalmente hacia otras personas, independientemente de su género o su identidad sexual.
Quienes se identifican como pansexuales consideran que el concepto del género no es un elemento importante a la hora de la atracción y mucho menos es un obstáculo para enamorarse.
La bandera del orgullo pansexual comenzó a utilizarse en el 2010 para aumentar la visibilidad de dicha comunidad. La franja rosa representa a quienes se identifican como mujeres, la amarilla representa a personas no binarias y la azul representa a quienes se identifican como hombres.