En el ayuntamiento constantemente se tiene rotación de personal.
Jorge Gámez, director de Recursos Humanos de la presidencia Municipal de Monclova, señaló que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento local se encuentra cerrada definitivamente, ya que no se contempla tener más contrataciones.
Señaló que, por indicaciones de Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, por el momento no se considera necesario cubrir más puestos dentro de los diferentes departamentos, pues desde que inicio la actual administración en el mes de enero, se ha tenido una gran cantidad de gente nueva que ha ingresado laborar en todos los departamentos de servicios públicos del Palacio Municipal.
Necesidad. Formuló que actualmente si hay departamentos que necesiten de más contrataciones, pues en el área de limpieza hay mucha rotación de personal, por lo que siguen existiendo las bajas, pro a la vez se busca reponer inmediatamente el puesto desocupado por la necesidad que hay en dicho departamento y a beneficio de la ciudad. Señaló que en la actualidad el ayuntamiento cuenta con una plantilla de 1585 trabajadores laborando en los departamentos.
Rotación. Gámez, aseguró que se puede reconsiderar la contratación en empleos temporales, pues este uno de los principales temes que expusieron los directores de limpieza, en donde se vieron todas las alternativas y necesidades que se necesitan para cumplir con estos procedimientos.
Señaló que por otra parte se está llevando a cabo los pagos de la terminación a trabajadores que fueron dados de baja, pues a causa de las rotaciones se tiene una lista de aproximadamente 100 ex trabajadores faltantes de su finiquito. Todo lo anterior depende de la administración del presupuesto que existe por parte del departamento de tesorería y se contempla realizar las acciones correctas conforme a la ley y a las indicaciones de las autoridades, ya que cada acción que se realiza es basada en un previo análisis y con justificaciones aceptables con en cada punto dándoles seguimiento debido.