Las nuevas sub variantes son las que han ocasionado la quinta ola permanezca en la comunidad.
Sub variantes de Ómicron son las que están afectando a la ciudad y se mantienen incrementando los casos de COVID-19. Generando que la Región Centro atraviese por la quinta ola, en la cual nuevamente ciudadanos comienzan a solicitar con frecuencia las pruebas para detectar el virus.
El Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que hace 4 semanas no se realizaba en la estancia ninguna prueba de Coronavirus, pero hoy en día su demanda va al alza. Diariamente se realizan un promedio de 30 pruebas y un 20% da a positivo.
Declaraciones. Anteriormente el servicio por parte de pruebas era nulo, pero con la llegada de la quinta ola se incrementó totalmente y existe el riesgo que dé que se incrementen más, pues la causa es que las variantes de Ómicron han comenzado a circular por la ciudad, y aunque no son tan contagiosas como la original, si cuentan con cierto grado de riesgo que no tiene límites y es capaz de infectar a cualquiera persona, con diferentes problemáticas a cada quien.
Alerta. Los síntomas pueden manifestarse como una simple gripa, pero aún puede afectar de mortalidad, sobre todo a aquellos que padecen de comorbilidades, por lo que exhortó a la población para seguirse cuidando.