Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón

Explosivo final con las cortas

Castellón (España).- El rejoneador Diego Ventura salió este viernes a hombros en el primer festejo de la feria de San Juan de Castellón, tras cortar tres orejas e imponerse a una serie pero descafeinada corrida de Adolfo Martín, con la que también tocaron pelo el portugués Rui Fernandes y Sergio Galán.

Ventura llevó a cabo una gran faena ante un tercero de corrida que no acabó de romper y con el que el hispanoluso hizo un gran esfuerzo para llegarle una barbaridad y poner la plaza en pie con los galopes de costado aguantando los arreones del "adolfo", los comprometidos cambios por los adentros y un tercio de banderillas de lo más valiente y sincero por lo mucho que tuvo que llegarle al astado.

Explosivo final con las cortas y cuando tenía las dos orejas en la mano se lió a pinchar, lo que no fue impedimento para acabar cortando, al menos, un apéndice.

Y otro lío todavía más grande formó Ventura con el sexto, que, pese a no prestarse tampoco como se esperaba, acabó rendido a la maestría del jinete, que brilló en todos los tercios, especialmente montando a "Lío" y a "Nazarí". Importante dimensión de Ventura, que esta vez sí anduvo certero con el rejón de muerte. Dos orejas.

Galán exhibió su rejoneo clásico y sin alharacas en el segundo, un toro al que le costaba perseguir las cabalgaduras, pero con el que el jinete de Tarancón ralló a muy buen nivel para ir encelándolo poco a poco y acabar clavando al estribo y muy reunido. Cortó una oreja.

Idéntico guión utilizó Galán con el aplomado quinto, al que exprimió a base de querer y de hacerlo todo con suma pureza, y con el que acabaría cerrándose la Puerta Grande por fallar con el rejón definitivo.

Rui Fernandes anduvo entre desigualdades en el que abrió plaza, un toro que tendió a distraerse constantemente y con el que el portugués anduvo animoso antes de perder pie y caer de la montura en la misma cara del animal, por fortuna sin mayores consecuencias que el susto, que, a la postre, sería clave para la oreja que acabó paseando.

El cuarto fue el más deslucido, y Fernandes llevó a cabo una faena tesonera, pero de escaso eco en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Adolfo Martín, cinqueños los seis, de buenas hechuras pero de escasa raza en conjunto.

Rui Fernandes, oreja y ovación.

Sergio Galán, oreja y ovación.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos. EFE

ver en sitio completo: Diego Ventura triunfa con descafeinados 'adolfos' en Castellón