La corporación mexiquense señaló que fueron tres los montañistas que desde el miércoles subieron al coloso.
Murió una mujer alpinista, que se encontraba entre los deportistas rescatados ayer, lesionados al caer en una barranca, cuando traspasaron el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del volcán Popocatépetl informaron autoridades de Protección Civil estatal.
De acuerdo con los datos, ayer sufrieron un accidente al tratar de descender, por lo que cayeron a una barranca.
La corporación mexiquense señaló que fueron tres los montañistas que desde el miércoles subieron al coloso, pero al descender, dos de ellos resbalaron por 50 metros en el paraje Las Cruces.
El tercer deportista fue el que pidió el apoyo al personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como a Protección Civil, para rescatar a sus compañeros quienes presentaban politraumatismos.
El reporte preliminar detalló que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas.
Fue por la tarde del jueves cuando avanzó una primera célula integrada con 11 elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal de la región de Amecameca.
Durante la noche se sumaron a las labores cinco elementos de Rescate Agreste de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de manera reiterada ha advertido a la población a no subestimar al volcán porque está activo y es muy peligroso rebasar el área de exclusión de 12 kilómetros.