Los Marlines de Miami logaron barrer a los Rokies de Colorado en la serie completa.
El venezolano Avisail García impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en jugada de selección en el octavo inning y los Miami Marlins derrotaron el jueves 3-2 a los Colorado Rockies para completar una barrida de tres partidos.
Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas y un tercio en blanco para los Marlins. Steven Okert (5-0) se encargó de la octava para apuntarse su segunda victoria en la serie.
Las carreras. Garrett Cooper conectó un sencillo con un out en el octavo episodio ante el derecho dominicano Alex Colomé (2-2) y el corredor emergente Luke Williams avanzó a la tercera base con un sencillo del venezolano Jesus Aguilar al jardín derecho. García pegó un roletazo al campocorto cubano José Iglesias que obligó a Aguilar a correr a segunda, pero García venció el tiro a primera del segunda base Brendan Rodgers y Williams anotó.
Jon Berti de Miami aportó dos hits y se robó dos bases, extendiendo su racha de intentos exitosos a 21, un récord del club.
Rodgers conectó dos dobletes, un triple y un sencillo para Colorado, que dejó varados a 13 corredores y se fue de 11-1 con corredores en posición de anotar.
Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 3-2 con anotada, Miguel Rojas de 4-1 con una remolcada, y García de 4-0 con carrera impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una empujada. El dominicano Bryan De La Cruz de 3-2.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-2, y Yonathan Daza de 5-0. El dominicano Elehuris Montero y el cubano Iglesias, ambos de 4-1.
Dodgers 10 Reds 5. Freddie Freeman disparó un jonrón y produjo tres carreras previo a lo que promete ser un fin de semana cargado de emociones, con lo que Clayton Kershaw y los Los Angeles Dodgers derrotaron el jueves 10-5 a los Cincinnati Reds para barrer la serie de la presente temporada.
Cody Bellinger, Max Muncy, Will Smith y Justin Turner también conectaron jonrones por los Dodgers. Los líderes del Oeste de la Liga Nacional superaron 52-18 a los Rojos al ganar todos los siete juegos entre sí este año.
Los Dodgers se encaminan ahora a Atlanta, donde Freeman fue el rostro de la franquicia por mucho tiempo y fue clave para que los Bravos se coronasen campeones de la Serie Mundial el año pasado. Se declaró agnete libre y firmó un contrato de 162 millones de dólares y seis años con los Dodgers. Con 32 años, el estelar primera base batea para .303 con ocho jonrones y 45 remolcadas.
Cincinnati (23-46) ha perdido siete en fila.