El religioso dijo que espera que Obrador enfrente al crimen organizado.
El Cardenal Francisco Robles Ortega criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el asesinato de Javier Campos y Jesús Mora, sacerdotes jesuitas, en Chihuahua.
Durante la IX Asamblea Diocesana de Pastoral en Guadalajara, Jalisco, Robles Ortega aseguró que las pérdidas de jesuitas “se suma a una lista amplia de asesinatos de sacerdotes en nuestra patria”, sin embargo, comentó que este caso en específico “asume toda la gravedad de la violencia que estamos viviendo en nuestro país”. “Esto toma avisos de una situación sumamente grave, yo creo que nuestro Gobierno deberá leer que esta gente, la que se dedica al crimen organizado, no sabe de abrazos, por más que le Gobierno se los prometa y se los dé, ellos solamente saben de balazos”, reprochó el Cardenal Francisco. Asimismo, el religioso fue muy puntual en su crítica, pues dijo que no espera que la administración de López Obrador enfrente al crimen organizado con “la estrategia de echarle balazos a esa gente”.
No habrá impunidad. “El Gobierno debe mandarles el mensaje que no habrá más impunidad, porque ese mensaje de abrazos es un mensaje de impunidad”, sentenció. Durante su conferencia matutina de este jueves 23 de junio, el Jefe del Ejecutivo afirmó que no cambiará su estrategia de seguridad, pues dijo estar convencido de que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”. De acuerdo con López Obrador, esta clase de hechos son consecuencia del “fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”. El religioso dijo que no espera que Obrador enfrente al crimen organizado.