Microsoft, el titán de la tecnología, retirará su IA de reconocimiento facial por la reacción negativa de los consumidores.
La privacidad de los usuarios es cada vez menos, tener dispositivos que constantemente nos analizan para poder vendernos cosas es un abuso, pero que ahora gracias al reconocimiento facial puedan saber cómo somos, nuestra edad, características, color de piel y de cabello, va mucho más allá de lo invasivo.
Con el descontento de los clientes y reconociendo su error, “ Azure Face” de Microsoft, clausurará este servicio para sus clientes el 30 de junio de 2023
La salida de esta tecnología es para demostrar los principios de inclusión, privacidad y transparencia que tiene Microsoft con sus clientes, creando un nuevo estándar mínimo para la competencia.
Microsoft no es la primera empresa en tener dudas sobre el reconocimiento facial. IBM dejó de trabajar en ese campo por temor a que sus proyectos pudieran usarse para abusos contra los derechos humanos. Dicho esto, este sigue siendo un gran cambio de opinión. Una de las empresas de informática y nube más grandes del mundo se está alejando de la IA, lo que podría tener un impacto sustancial.