Tras lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), los pasajeros narran sus historias sobre los momentos que vivieron durante el aterrizaje de forzoso del avión en el que viajaban.
Al recordar los gritos y el pánico de los pasajeros cuando vieron las llamas. “La gente estaba aterrorizada” “se sujetaba de los asientos para evitar chocar unos con otros”, le dijo Mauricio Davis, pasajero que el martes por la noche regresaba de Venezuela y tomó el vuelo de conexión en Santo Domingo, República Dominicana.
El avión de la aerolínea RED Air aterrizó en el MIA tras experimentar un problema en el tren de aterrizaje, la nave se deslizó por la pista llenando de humo negro el aire. Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA) fueron al aeropuerto para analizar el accidente.
Paola García dijo a los reporteros reunidos en el aeropuerto, “Pensé que iba a morir” y luego le reitero que creyó que el avión iba a explotar.
Los pasajeros a bordo del Vuelo le dijeron al asociado noticioso del Miami Herald, que el avión se estremeció mucho, se rompieron las ventanillas y una de las alas se incendió.
“Sentí mucho miedo”, dijo Violeta Torres, una abuela de 92 años. Torres dijo que se cayó cuando trató de escapar.
Los 126 pasajeros a bordo de la nave sobrevivieron. Tres personas fueron llevadas al hospital con lesiones menores. La alcaldesa del Condado de Miami, destacó que los equipos de emergencia llegaron al avión en apenas un minuto y medio.