Mantienen la vigilancia en coordinación con otras instancias de gobierno
GUADALAJARA.- Después de darse a conocer un video en el que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) toman la comunidad de El Volantín en el municipio de Tizapán el Alto, la V Región Militar anunció que reforzarán su presencia en esta zona del estado con 300 elementos.
El general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, dijo que la llegada de estos elementos no obedece a la difusión del video, sino a un plan para mantener la vigilancia en coordinación con otras instancias de gobierno.
Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que este operativo de vigilancia no sólo abarca Tiazapán, sino también otros municipios del sureste del estado y la fontera con Michoacán, como Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez, Santa María del Oro y Quitupan. "Creo que los resultados han sido muy positivos, sin embargo, es un problema grande que tiene momentos duros como los que se tuvieron en Tizapán hace unos días", dijo el mandatario respecto a la estrategia de seguridad.