Roberto Arán Sánchez, Director de FIME, informó que debido al nuevo modelo educativo con el que cuentan, los universitarios pueden adelantar próximas materias del transcurso de su carrera en el periodo vacacional, lo que les permitirá finalizar sus estudios en un menor tiempo.
Modalidad. Anteriormente en la institución se contaba con 3 grupos que abrían materias en verano esto luego de haber reprobado en alguna por tanto debían de volver a presentarla y aprobarla, pero hoy en día se incrementó hasta 15 grupos y no es por el mismo motivo, pues en esta ocasión los jóvenes desean recibir clases de las nuevas materias que llevarán en sus próximos semestres.
Cada curso tiene una matrícula entre 13 y 30 alumnos, inclusive existieron 2 que no pudieron incorporarse pues la asistencia debía de ser al menos de 12 estudiantes, mismos que no se completaban. "Esto es gracias a un nuevo al nuevo modelo educativo que está impulsando la rectoría y estamos apoyando", comentó el Director, añadiendo que los universitarios concluirán sus estudios en un menor número de años.