¿Podría morir si veo a mi “Doppelgänger” o doble?

 

“En muchos casos en los que la gente ha visto a su doble tiene que ver con daños en el cerebro o por enfermedad”, explica neurocientífico.


La leyenda de “nuestra otra mitad” ha estado presente en variedades culturas del mundo. Esta es la explicación.
Según el folclor alemán, cuando ves a tu Doppelgänger (una especie de doble o gemelo malvado), te queda poco tiempo de vida, nos afirma Enciclopedia Britannica.


En la historia hay notables ejemplos de lo sucedido: el poeta John Donne vio en París a la doble de su esposa en 1612, pocas horas antes de que ella muriera al dar a luz. Percy Bysshe Shelley, además poeta, dijo haber visto a una persona idéntica a sí misma en 1822; semanas después falleció ahogado.
Coincidencias o no, la leyenda del Doppelgänger nos recuerda dos cosas: una, que no somos únicos en el mundo; y dos, que la muerte es inaplazable. 


¿Quién inventó el término Doppelgänger?
Fue el poeta ruso August Strinberg quien acuñó por primera vez el término Doppelgänger. “El que ve a su doble va a morir”, escribió una vez.
El término se relaciona a aquellas personas que se ven a sí mismos en algún momento de su vida, ya sea por causas naturales o sobrenaturales, dependiendo del ojo con que se mire.
“Es una interpretación de nuestra mente”
Según el neurocientífico Manuel Martín-Loeches, este fenómeno tiene una explicación desde un punto de vista médico:
“En muchos casos en los que la gente ha visto a su doble tiene que ver con daños en el cerebro o por enfermedad”, explica.

 “Todo está en el cerebro. Nuestro cerebro reconstruye la realidad con tan sólo un 20% del exterior. El otro 80% es una interpretación de nuestra mente”.

ver en sitio completo: ¿Podría morir si veo a mi “Doppelgänger” o doble?