La subprocuradora anunció que es necesario que los padres de familia se acerquen a los diferentes centros en los que se da atención psicología.
La subprocuradora de Pronnif Región Centro, Marta Herrera, manifestó que actualmente se están atendiendo diversas necesidades de las familias, pues la pandemia por COVID-19 ha afectado a todos como sociedad, pero principalmente a los niños.
Explicó que el desarrollo psicosocial, cognitivo y emocional de los infantes durante los primeros años de su vida son muy importantes y el aprendizaje social es una de una de las principales fuentes. Durante la pandemia, los niños estuvieron encerrados completamente por 2 años, lejos de la convivencia y la cultura, en donde el manejo de las emociones se volvió más complicado.
La subprocuradora anunció que es necesario que los padres de familia se acerquen a los diferentes centros en los que se da atención psicología. En Pronnif se cuenta con la capacidad de canalizar y asesorar por medio de terapias sistemáticas, de integración, entre otras, para que puedan mejorar, sin embargo, es todo un proceso en el que es necesario tener empatía y la participación de padres o tutores.