“La droga más popular del mundo”, 85% de la población en México es consumidora de café, con sus ricos efectos biológicos, clínicos y psicosociales hace completamente honor a su nombre.
Sin embargo, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en ingles) anunció la peligrosidad que puede llegar a tener esta bebida en los seres humanos, quedando catalogada en el grupo 3, el penúltimo lugar.
No tienes de que alarmarte
Los estudios realizados por IARC son de la mayor profesionalidad a nivel global, desde el puesto número 2 tenemos alimentos y sustancias que consumimos la mayoría de humanos frecuentemente.
El café ha bajado su categoría desde 1991, comprobado que no se le puede adjudicar ni comprobar ningún tipo de carcinogenicidad y quedando a partir de 2016, en el nivel 3 de la tabla.
Sigue cuidándote
A pesar de lo establecido en la tabla y dicho por la misma IARC, no puedes consumir café todas las mañanas sin miedo a tener alguna consecuencia.
Tomar esta bebida frecuentemente te traerá problemas de salud como:
Lo ideal es tomarlo cada tercer día, acompañado siempre de una buena y saludable dieta, ejercicio y adecuado descanso en tu vida, tu cuerpo es tu templo, ¡cuídalo, respétalo y mantenlo saludable!